lunes, 23 de marzo de 2009

MISTERIOS DE RIÓPAR

Riópar es una población de Albacete conocida por sus paisajes y sus Reales Fábricas de cobre, de gran prestigio y creadas en el siglo XVII. Pero sobre todo por los chorros, más conocidos como el nacimiento del Rio Mundo, en las entrañas de la Sierra De Alcaraz.

Lo que no es tan conocido es Riópar Viejo, la antigua situación del pueblo previa a las fábricas de bronce. Se sitúa en lo alto de un cerro, y destacan los restos del castillo-fortaleza de origen islámico, situado en lo alto, los cuales son compartidos en la actualidad por el cementerio.

Es en este cementerio donde acontecen los sucesos del siguiente vídeo, fragmento de un programa de TVE.

Ha parte de lo visto en el vídeo hay varias leyendas del sitio a cual más tenebrosa, la princesa mora del castillo, el moro del almendro... o de amor como la del olmo, las cuales os relataré en una próxima entrada del blog.

Vía: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/11/10/-que-te-jodan-dicen-espiritus-pedro-amoros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que cosas más interesantes publican en este blog.

Un beso primo!!!!

Raquel Osuna dijo...

Bueno bueno, tamos fatal de la cabeza, parece de coña no? a mi de pequeña también me pareció ver algo....incluso percibir sensaciones extrañas... hay gente de mi familia en ese cementerio. De mayor ya no veo nada, pero si dicen que los niños tienen mas sensibilidad a ver fantasmas no??? Habrá que comprobarlo en la próxima visita al pueblo de mi familia.
un saludo a todos los navegantes

Anónimo dijo...

Yo no he entendido la frase "que te jodan"... a mi me parece mas algo asi como "dejame dormir". Mira que ni los espiritus pueden dormir tranquilos alli'riba!

Vivan los Chorros!!

Cuñaaaaaoooo!!